El Gerente… un breve recorrido

Para la gran mayoría de las personas “trabajar” consiste en forma parte de una empresa u organización, es decir que la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos a una organización, millones de hombres y mujeres de todo el mundo pasan gran parte de su tiempo trabajando en distintas empresas u organizaciones, enfrentando innumerables desafíos y luchar por cumplir  con sus tareas y compromisos diarios.

 

Es importante destacar que estas mismas organizaciones tienen un programa o método para alcanzar sus Objetivos,  La administración se presenta como un factor fundamental para que estos Programas o proceso de trabajo tengan coherencia lógica y aplicabilidad.

 

Estar organizados, con una forma y procesos definidos es la gran diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa u organización, de allí surge el concepto de Gerencia, que es quien hilvana todas las necesidades de la empresa y las organiza y distribuye convirtiéndolas en tareas para el resto del equipo.

 

De alguna forma se transforma que la Gerencia es Responsable de la Organización, por ende la gerencia es responsable del éxito o no de una empresa.

 

Para la mayoría de las personas alcanzar la gerencia es una meta profesional, es un sueño laboral, aunque en muchos casos desconocen los niveles de responsabilidad que este cargo conlleva.

 

Un Buen Gerente puede medirse por su habilidad para  reducir al mínimo los recursos disponible para alcanzar los objetivos y metas de una organización (hacer las cosas bien) y la capacidad para determinar los objetivos apropiados (hacer lo que se debe hacer).

 

La eficacia es la clave del éxito de las organizaciones. Pero el ser gerente no sólo es dirigir actividades, ser gerente también implica ser un buen líder, implica conocer el proceso de cada una de las actividades que realizan los miembros del grupo con el cual se trabaja. El gerente para poder lograr sus objetivos debe saber cómo usar su liderazgo para influir positivamente en la conducta de su equipo de trabajo, en distintas formas, sin olvidar que es lo que se quiere lograr y hacia donde va.

 

Entonces; Gerenciar y Liderizar son elementos que integran a un buen líder a esto debemos sumarle la humildad par permitirse aprender constantemente y aceptar los cambios con entereza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *